Sector:  Alimentación y Bebidas

Lugar: Barcelona, Recinto Gran Via

Fecha del: 20/04/2020

Fecha al: 23/04/2020

Periodicidad: Bienal

Visitante: Operadores profesionales

Contacto: CCIB – Emanuela Esposito

Teléfono: +34 93 318 4999

Email:  emanuelaesposito@camaraitaliana.com

Web:  http://www.alimentaria-bcn.com/

Organizador: Fira Barcelona

 

Alimentaria es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector. La próxima edición abrirá sus puertas del 20 al 23 de Abril 2020 en el recinto de Fira Barcelona (Gran Vía) y se prospecta llena de nuevos contenidos, dirigidos a potenciar su carácter empresarial, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos y bebidas.

El salón se celebrará nuevamente junto a Hostelco, colaboración que potenciará las sinergias con un sector como el de la hostelería y la restauración que permitirá convocar en conjunto a más de 4.500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España. 

Con más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta – casi todo el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona – la feria constituirá una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al mostrar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y trasversal. 

 

EL MADE IN ITALY EN ALIMENTARIA

 

La Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna y el ITA de Madrid organizan la participación de un colectivo de empresas Italianas que expondrán lo mejor del Made in Italy  en un espacio llamado “Area Italia” ubicado en el Pabellón 2 «Mediterranean Food».

El colectivo italiano participará con una interesante oferta de productos de excelencia: desde la pasta con los famosos “gnocchi” hasta las conservas, los embutidos típicos, pizzas y focaccias, quesos frescos y curados, café, trufas, panettones y pandoros, y una amplia selección de dulces y licores típicos (grappa).

En el Área Italia se organizarán numerosas actividades (programas de cocina, degustaciones, encuentros B2B, etc.) para presentar los productos expuestos y promover el contacto con los principales canales de distribución del país ibérico.

Entre los servicios ofrecidos por la CCIB hay un programa completo de asesoramiento: el personal de la CCIB proporcionara asistencia a los expositores durante la fase de montaje, presentación de los productos y contactos operativos con los compradores participantes.

 

DEL 20 AL 23 DE ABRIL 2020 FIRA DE BARCELONA

RECINTO DE GRAN VIA  

  1. JOAN CARLES I, 64  08908 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

 

Horarios: de 10.00 a 19.00 h. (visitantes); de 9.00 a 20.00 h. (expositores)

Para mayor información contactar con:
Emanuela Esposito – CCIB
Resp. Departamento Ferias
emanuelaesposito@camaraitaliana.com