Líder en la gestión de autopistas de peaje, Abertis gestiona más de 8.500 kilómetros de vías de alta capacidad en 13 países de Europa y América. Abertis es el primer operador nacional de autopistas en países como España y Chile, y tiene una presencia destacada en Francia, Brasil, Argentina y Puerto Rico. La compañía también tiene participaciones en concesiones en el Reino Unido, y Colombia.

Así mismo, a través de su filial Emovis, dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información para ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente a escala global, facilita a millones de automovilistas sus desplazamientos a lo largo de las autopistas más transitadas del mundo.

En el sector de las telecomunicaciones, Abertis es accionista mayoritario de Hispasat (compañía de satélites líder en Latinoamérica, con siete satélites en servicio) y cuenta con una participación de referencia en Cellnex Telecom (el mayor operador neutro de infraestructuras de telecomunicaciones para la telefonía móvil y la difusión audiovisual con una red de más de 15.000 torres). 

Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales FTSEurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

ABERTIS EN ITALIA

Desde septiembre de 2016, Abertis está presente en Italia a través de A4Holding, que opera dos autopistas en una de las zonas más prósperas y estratégicas del país, y que conectan Alemania, Austria y el centro de Europa con Italia y los Balcanes.

Entre los activos de A4Holding se encuentra el tramo Brescia – Padova de la autopista A4 -conocida como “La Serenissima”- que une ambas ciudades a lo largo de 146 kilómetros, así como la autopista A31 (Austostrada della Valdastico), dividida en dos secciones: Vicenza-Piovene (36 kilómetros) y Valdastico Sur (53 kilómetros).

Abertis está presente también en el mercado italiano a través de su participada Cellnex. Italia es el segundo mercado de Cellnex tras la adquisición en marzo de 2015 de la red de torres (más de 7.300) de telefonía móvil de Wind con una inversión de 693 millones de euros.