NUEVO SOCIO OFICIAL – GRANDI NAVI VELOCI (GNV)
Fundada en 1992, y hoy parte del Grupo MSC, GNV es una de las principales navieras activas en el sector del cabotaje y del transporte de pasajeros a nivel mundial: con una flota de 26 buques, la Compañía opera 31 líneas en 7 países, desde y hacia Cerdeña, Sicilia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.
GNV representa una empresa internacional que, en los años de la pandemia, ha invertido a contracorriente para reforzar su flota (de 16 buques en 2019 a los 26 actuales). Además, la compañía ha confirmado recientemente el pedido de cuatro nuevos ferris al astillero chino Guangzhou Shipyard que se entregarán progresivamente a partir de finales de 2024.
El compromiso constante de GNV de adaptar rápidamente su producto y su servicio, su atención a las señales del mercado y la continua evolución tecnológica de su flota, invirtiendo en la optimización energética de sus ferries, le han permitido renovar y reforzar sus actividades, consolidando sus líneas nacionales y aumentando su presencia en todas las orillas del Mediterráneo.
GNV sitúa la seguridad y fiabilidad de sus buques y la profesionalidad de sus tripulaciones en el centro de su estrategia, formando continuamente a su personal de tierra y de a bordo. Al mismo tiempo, la compañía pretende combinar eficiencia energética y reducción de costes, invirtiendo en la optimización tecnológica de sus transbordadores. En este sentido, el verano pasado GNV puso en funcionamiento un centro de control muy innovador que le permite supervisar constantemente toda la flota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e intervenir en caso necesario. Se trata del Centro de Apoyo Marítimo, un departamento de vanguardia único en el sector de los transbordadores a nivel mundial y gracias al cual GNV -a través de la verificación en tiempo real de una serie de factores clave para la eficiencia de la actividad, como la velocidad de los buques, las posibles variaciones de ruta y el impacto de las previsiones meteorológicas en la travesía- pretende garantizar la máxima puntualidad de sus buques.
Además de los servicios dirigidos a los pasajeros, GNV está comprometida con el desarrollo de las Autopistas del Mar, que representan una alternativa al transporte tradicional por carretera, aportando soluciones intermodales capaces de contribuir a reducir el impacto medioambiental de toda la cadena logística.
Siguiendo la estela de la vocación histórica de Génova por el mar, GNV contribuye de forma concreta a valorizar la identidad de la ciudad, supervisando el intercambio de personas y mercancías entre las dos orillas del Mediterráneo, y ayudando así a defender la vocación del puerto de Génova como «puente» entre los dos continentes.
Para más información: www.gnv.it