SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN EL MUNDO

 

Desde el 19 hasta el 25 de Noviembre de 2018 vuelve la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Llegada a su tercera edición, la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto que quiere promover el Sector Agroalimentario italiano y la unicidad de su cocina típica en el extranjero destacando las peculiaridades que caracterizan dicho sector: calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad. La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto ideado y coordenado por La Dirección General para la Promoción del País del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y se desarrolla dentro de un grupo de trabajo que involucra el Ministerio de las Política Agrícolas, Alimentarias y Forestales y del Turismo, el Ministerio de la Instrucción, el Ministerio de los Bienes y de las Actividades Culturales y todos los Entes, Asociaciones e Instituciones que representan la cocina italiana en Italia en el mundo. El objetivo es lo de desarrollar la distribución y la presencia comercial de los productos del verdadero agroalimentario italiano en el mundo y nace con el anhelo de revalorar el territorio nacional y sus rincones menos conocidos desde un punto de vista turístico a través de la ideación de diferentes itinerarios sobre el arte culinario italiano y la dieta mediterránea. Asimismo, se quiere atraer a los talentos extranjeros educándolos y fidelizándolos al uso de los productos italianos de calidad. Una semana repleta de actividades, seminarios, conferencias, encuentros con chef, degustaciones, cenas, cursos de cocina y eventos organizada para promover las excelencias del Made in Italy en el Sector Agroalimentario.

EVENTOS EN PROGRAMA

  • Masterclass “Buddi Buddi” del 19/11/2018 a las 19:00 horas. ¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía sarda y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de esta región? Apúntate a esta súper Masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Can Sardi. Pasquale y Francesco nos enseñarán a cocinar los productos de una de las regiones más bellas de Italia.
    La Carta: Gattuccio in agliata; Ravioli di sémola ripieni di ricotta con bottarga e carciofi ; Seadas. ¡Participa en la Masterclass y viaja a Cerdeña sin moverte de Barcelona!
  • Masterclass “3 stordi cucinano l’Irpinia” del 20/11/2018 a las 19:00 horas. ¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía campana y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de esta región? Apúntate a esta súper Masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Le Cucine Mandarosso. Pietro, Mimma y Andrea nos llevaran a Irpinia y nos enseñaran las recetas típicas de esta tierra próxima a Avellino, su ciudad natal. ¡Participa en la Masterclass y viaja a Campania sin moverte de Barcelona!
  • Masterclass “Xebon, Xeben, Xemei” del 23/11/2018 a las 19:00 horas. ¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía véneta y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de esta región? Apúntate a esta súper masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Xemei. Massimo Colombo nos llevará a su tierra natal para compartir con él los sabores de su tradición. ¡Participa en la Masterclass y viaja al Veneto sin moverte de Barcelona!

ITINERARIO GASTRONÓMICO

la Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organizará un itinerario gastronómico italiano en colaboración con más de 20 restaurantes italianos en Barcelona los cuales propondrán platos y recetas típicas tradicionales preparadas con productos DOP e IGP.

Para consultar la Brochure de la lista de los Restaurantes y el Plato Estrella que cada uno preparará durante la Semana CLICAR AQUÍ. 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.