SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN EL MUNDO

 

Desde el 19 hasta el 25 de Noviembre de 2018 vuelve la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Llegada a su tercera edición, la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto que quiere promover el Sector Agroalimentario italiano y la unicidad de su cocina típica en el extranjero destacando las peculiaridades que caracterizan dicho sector: calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad. La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto ideado y coordenado por La Dirección General para la Promoción del País del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y se desarrolla dentro de un grupo de trabajo que involucra el Ministerio de las Política Agrícolas, Alimentarias y Forestales y del Turismo, el Ministerio de la Instrucción, el Ministerio de los Bienes y de las Actividades Culturales y todos los Entes, Asociaciones e Instituciones que representan la cocina italiana en Italia en el mundo. El objetivo es lo de desarrollar la distribución y la presencia comercial de los productos del verdadero agroalimentario italiano en el mundo y nace con el anhelo de revalorar el territorio nacional y sus rincones menos conocidos desde un punto de vista turístico a través de la ideación de diferentes itinerarios sobre el arte culinario italiano y la dieta mediterránea. Asimismo, se quiere atraer a los talentos extranjeros educándolos y fidelizándolos al uso de los productos italianos de calidad. Una semana repleta de actividades, seminarios, conferencias, encuentros con chef, degustaciones, cenas, cursos de cocina y eventos organizada para promover las excelencias del Made in Italy en el Sector Agroalimentario.

EVENTOS EN PROGRAMA

  • Masterclass “Buddi Buddi” del 19/11/2018 a las 19:00 horas. ¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía sarda y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de esta región? Apúntate a esta súper Masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Can Sardi. Pasquale y Francesco nos enseñarán a cocinar los productos de una de las regiones más bellas de Italia.
    La Carta: Gattuccio in agliata; Ravioli di sémola ripieni di ricotta con bottarga e carciofi ; Seadas. ¡Participa en la Masterclass y viaja a Cerdeña sin moverte de Barcelona!
  • Masterclass “3 stordi cucinano l’Irpinia” del 20/11/2018 a las 19:00 horas. ¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía campana y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de esta región? Apúntate a esta súper Masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Le Cucine Mandarosso. Pietro, Mimma y Andrea nos llevaran a Irpinia y nos enseñaran las recetas típicas de esta tierra próxima a Avellino, su ciudad natal. ¡Participa en la Masterclass y viaja a Campania sin moverte de Barcelona!
  • Masterclass “Xebon, Xeben, Xemei” del 23/11/2018 a las 19:00 horas. ¿Quieres aprender los secretos de la gastronomía véneta y descubrir cómo preparar algunos de los platos más típicos de esta región? Apúntate a esta súper masterclass donde tendrás la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Xemei. Massimo Colombo nos llevará a su tierra natal para compartir con él los sabores de su tradición. ¡Participa en la Masterclass y viaja al Veneto sin moverte de Barcelona!

ITINERARIO GASTRONÓMICO

la Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organizará un itinerario gastronómico italiano en colaboración con más de 20 restaurantes italianos en Barcelona los cuales propondrán platos y recetas típicas tradicionales preparadas con productos DOP e IGP.

Para consultar la Brochure de la lista de los Restaurantes y el Plato Estrella que cada uno preparará durante la Semana CLICAR AQUÍ. 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario