CONOCE A NUESTROS SOCIOS: ENTREVISTA A MARCO GAY DE CONTEC

Contec es un grupo empresarial que agrupa dos áreas de servicio, la consultoría (Contec Consulting) y la prestación de servicios informáticos (Contec IT Services).
Se diferencia en:
Contec Consulting, consultoría para medianas y grandes empresas, referencia y líder en España en prestación de servicios TEM (Telecom Expense Management), con supervisión de más de 50 millones de euro anuales.
Contec IT Services, integrador de sistemas especializada en soluciones informáticas de virtualización, seguridad, disponibilidad y almacenamiento. Partner con máxima acreditación técnica en las soluciones VMware, Symantec y Netapp.

A seguir una breve entrevista a Marco Gay, Partner & Director of sales de la empresa:

1. Contec nace con el lema “Cada cliente es nuestro mejor cliente”, ¿cómo nace esta filosofía?

MG – La empresa nació en Barcelona el año 2000 y desde el inicio tuvimos muy clara la vocación de servicio Premium hacia el cliente.
Externalizar procesos o contar con soporte externo requiere que las empresas sientan que su partner se involucra al mismo nivel o superior al obtenido por recursos internos y eso conlleva proximidad, agilidad en la acción y profundo conocimiento de nuestros clientes.

2. ¿Qué servicios ofrece vuestra empresa?

MG – Nuestros servicios se agrupan en 4 pilares:
Consultoría IT: Encaminada a ayudar a nuestros clientes a identificar las tecnologías y los partners más adecuados para cubrir sus necesidades.
Business Intelligence: Somos capaces de analizar datos provenientes de muchas fuentes de información y proporcionar cuadros de mando que faciliten la toma de decisión.
Sistemas de información: Disponemos de ingenieros certificados técnicamente en las principales soluciones del mercado.
Mobility: Gestionamos los dispositivos móviles de nuestros clientes, desde la asignación de tarifas, la operativa diaria, el control del gasto, hasta el despliegue de aplicaciones y la securización del terminal.

3. ¿A qué perfil responden vuestros clientes?

MG – Depende del ámbito de servicio en el que está interesado, a modo de referencia puedo citar:
Consulting: Torres, Puig, Roca Junyent
Business Intelligent: Abengoa, Helm Ibérica
Sistemas de información: Chiesi, Privat Bank, Sindic de Greuges
Mobility: TMB, Chiesi, Menarini, ISDIN, Taurus

4. ¿En qué se diferencia Contec con respecto a vuestros competitors?

MG – Tenemos una clara orientación a aportar valor al negocio de nuestros clientes.
La informática y la tecnología han de impulsar el negocio de las empresas. La informática empresarial ya no ha de ser un departamento reactivo, ahora han de proporcionar ideas y soluciones para ser más eficientes en los procesos de negocio.

5. El universo informático asociado al mundo laboral ¿qué desafíos y problemáticas presenta a las empresas?

MG – La informática cambia tanto que ya no tiene sentido tener departamentos IT internos, ahora IT ha de entender muy bien el negocio y ha de saber encontrar y gestionar un ecosistema de partners tecnológicos que aporten valor diferencial a la empresa.
El perfil de informático o ingeniero de telecomunicaciones ya no trabaja en un cliente final, trabaja en una empresa dedicada a formarlo de forma continuada para que pueda seguir dando servicio a los clientes. Los expertos resaltan que en el sector IT no hay paro y hay grandes necesidades de personal, un reto para las universidades y escuelas de formación profesional.

6. ¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

MG – Estamos trabajando activamente en la prospección de soluciones y proveedores que ayuden a las empresas a reducir los riesgos de seguridad. La seguridad IT se ha convertido una prioridad, para empresas e instituciones de cualquier tamaño.

7. ¿Cuáles son las ventajas de ser socio de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona?

MG – Como italiano residente en Barcelona siempre me he sentido muy unido a la comunidad italiana.
La Camera di commercio Italiana de Barcelona nos aporta un punto de encuentro con otras empresas. Algunas son filiales de grandes empresas italianas que requieren soporte cualificado en el país, otras son medianas empresas locales que nos han conocido a través de los eventos de la Camera.

Para más información clicar aquí

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario